-
Arquitectos: becker architekten
- Área: 478 m²
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pequeño pueblo de Osterreinen está situado en las orillas occidentales del Forggensee (Lake Forggen). En su centro, rodeado de casas de los años 70, un sitio de construcción se mantuvo sin desarrollar - para separar y para ser ocupado por una casa adosada.
Nuestra idea clave era ver la casa como una analogía a las casas rurales locales. Con el fin de apoyar este concepto, casi todas las aberturas en la fachada pueden ser completamente cerradas con persianas plegables. Las láminas de madera continuan sin interrupciones para alcanzar un aspecto homogéneo. A través de este mecanismo, suave luz del día cae en las logias en el norte y el lado sur de la casa, una referencia a la llamada `Laubentypus Schwangauer`.
La estructura interna se organiza alrededor de un núcleo de escaleras de cuatro pisos, lo que da una sorprendente generosidad a la casa adosada. Nueve cañones de luz ingresan la luz del día hasta el sótano. Todas las superficies interiores son de color blanco con el fin de reflejar más precisamente la luz. Un quemador de madera con calefacción por losa radiante, incluye un sistema de ventilación, compatible con el clima de la casa con el fin de obtener un nivel de gasto energético bajo.
Para la realización del edificio, era muy importante para nosotros ser parte de la cadena de valor local. Además de utilizar materiales locales, naturales y tradicionales, también se utilizó la ingeniería local (por ejemplo para la ingeniería estructural, calefacción, ventilación, sanitaria y electricidad) - todo se concentró en proteger el medio ambiente y lograr una alta sostenibilidad.